Sensaciones tristes.
Hoy hemos hablado con el director deportivo del club Oskar Rodriguez.
Estos últimos meses hemos seguido muy de cerca a los equipos senior masculino del club, ya que son los únicos que están compitiendo junto al junior masculino BKL Usurbe. Con motivo de conocer la rutina de los demás equipos, nos hemos reunido con Oskar y nos ha puesto al día. Como bien venimos adelantando, el arri BKL masculino está compitiendo en la Copa Federación y el Arri Bkl Biruin comienza la fase de ascenso. En cambio, las senior no están compitiendo pero si entrenando, trabajando mucho la técnica y manteniendo la forma física. En la categoría junior, las féminas ya han empezado a preparar la próxima temporada a las órdenes de Brais Ebere y el junior masculino se ha tomado un pequeño descanso pero retomarán en breve los entrenamientos.
Asimismo, los demás equipos entrenan con normalidad dentro de las normas de grupos. Los equipos alevines están entrenando también, aunque si es cierto que se juntan muy pocos jugadores. Oskar recalca que a pesar de ello están entrenando muy bien. En líneas generales se está trabajando de manera técnico-táctica, sin preparación de competición a excepción de los 2 equipos senior masculinos.
Para terminar con la pequeña entrevista le hemos preguntado por las sensaciones que él tiene, y nos ha confirmado que son algo tristes ya que la pandemia ha golpeado muy duro. Muchos jugadores se han desvinculado del club y muchos otros no aseguran su continuidad. La incertidumbre está en el aire.